Investigador/a pre-doctoral para incorporarse a diversos proyectos de investigación


  • Ubicación: Sant Boi de Llobregat (España)
  • Tipo de Contrato: Contrato de obra y servicio
  • Jornada laboral: Jornada completa
  • Sector: Salud
  • Vacantes: 2

Fundació per a la Recerca Sant Joan de Déu

La Fundació Privada per a la Recerca Sant Joan de Déu  es una entidad creada en 2002 para dar cobertura a la actividad de investigación que se realiza, tanto en el ámbito biomédico como en el social, en el Hospital Maternoinfantil de Esplugues, en el Parc Sanitari de Sant Boi de Llobregat y en otros centros de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios - Provincia de Aragón San Rafael.

 

Nuestra investigación cuenta con profesionales calificados y de prestigio, y constantemente queremos incorporar a nuestros equipos los mejores perfiles científicos. Trabajar con nosotros es trabajar en un entorno de hospitalidad multidisciplinar, integrado dentro de la asistencia y dirigido a proporcionar una respuesta a las necesidades de les personas que asistimos.

 

Compromiso con "HR Excellence in Research"                                                      

La Fundación de Investigación Sant Joan de Déu respalda los Requisitos y Principios de la Carta Europea del personal investigador, el Código de Conducta para la contratación de personal investigador y la contratación abierta, transparente y basada en el mérito promovida por la Comisión Europea y sigue las políticas de igualdad de oportunidades. En septiembre de 2018, la Fundación de Investigación Sant Joan de Déu fue galardonada con el certificado del "HR Excellence in Research". Este reconocimiento refleja el compromiso del Instituto con la mejora continua de sus políticas de recursos humanos en línea con la Carta y el Código. La Institución trabaja para garantizar una contratación y evaluación justas y transparentes

Igualdad en la Fundación de Investigación Sant Joan de Déu

Todas nuestras ofertas de empleo fomentan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La Fundación de Investigación Sant Joan de Déu es consciente de la importancia de fomentar la diversidad y aumentar la participación de las mujeres en la Ciencia para potenciar la innovación, y la creatividad y excelencia de nuestros esfuerzos de investigación.

 

Protección de datos
La protección de sus datos personales es muy importante para nosotros. Al inscribirse, otorga a la Fundació de Recerca Sant Joan de Déu permiso para utilizar los datos proporcionados para el proceso de contratación. (consulte Política de protección de datos en la solicitud de empleo).


Alegaciones y apelaciones
Los candidatos pueden presentar alegaciones sobre la forma en que han sido evaluados y presentar las apelaciones correspondientes por escrito a rrhh@fsjd.org. Todas las apelaciones recibidas serán respondidas.

 

Descripción de la oferta

Los/Las candidatos/as se incorporarán al grupo de Grupo de Investigación “Evaluación de Tecnologías Sanitarias en Atención Primaria y Salud Mental (PRISMA)” (https://www.irsjd.org/ca/recerca/36/avaluacio-de-tecnologies-sanitaries-...), con el objetivo de realizar su tesis doctoral.

Las líneas de trabajo del grupo de investigación se centran en el diseño y la evaluación de intervenciones sanitarias, con un foco especial en la Atención Primaria y Comunitaria y la Salud Mental.

El grupo está especializado en diseño y evaluación de intervenciones en salud y economía de la salud, comprendiendo el estudio de estrategias preventivas, adherencia y uso de tratamientos farmacológicos, e intervenciones de cambio en estilos de vida de enfermedades crónicas de elevada prevalencia e impacto social, como las enfermedades mentales, el ictus, la enfermedad cardiovascular y el cáncer. Para alcanzar este objetivo se utilizan diversas técnicas tales como el análisis de real world data, la evaluación económica o el análisis cualitativo.

Candidato 1 se incorporará a los proyectos “Evaluación de la adherencia a antipsicóticos a partir de datos de la práctica clínica real” y “EquityCancer-LA”. El primero de ellos es un proyecto de farmacoepidemiología y farmacoeconomía basado en el manejo de grandes bases de datos y el segundo está centrado en la estimación del coste de implementación de una intervención para mejorar el diagnóstico de cáncer en diferentes países sudamericanos.

Candidato 2 se incorporará a la Red de Investigación en Prevención y Promoción de la salud (RD16/0007/0012) financiada por el Instituto de Salud Carlos III coordinada por el Dr. Enric Vicens y trabajará colaborando en el proyecto DESVELA que tiene como objetivo analizar si las aptitudes personales relacionadas con las conductas están asociadas a la incidencia de morbilidad en Atención Primaria. Se utilizará metodología mixta, cuanti y cualitativa.

Otros de los proyectos del grupo de investigación son:

  • Estimación de costes asociados a problemas de salud
  • Evaluación económica de intervenciones sanitarias
  • Impacto de políticas sanitarias
  • Estudio de las motivaciones para no tomar medicamentos en población pediátrica

Requisitos

 

Formación:

  • Graduado/da en ciencias de la salud (Farmacia, Medicina, Psicología, Enfermería, etc) con título de grado/máster (nota licenciatura/grado superior a 7 sobre 10).
  • Título (o en vías de obtención) que dé acceso a los estudios de doctorado (grado que de acceso directo a estudios de doctorado (ej: farmacia, medicina) o máster oficial en los grados que no den acceso directo a los estudios de doctorado).
  • Nivel de Inglés avanzado.

 

Experiencia:

  • No se requiere experiencia previa pero se valoraran contactos previos con la investigación
  • Se valorará positivamente la movilidad internacional

 

Competencias:

  • El interés por la investigación es indispensable
  • Se valorará conocimientos de metodología de investigación (ensayos clínicos, epidemiológicos, cohortes, investigación cualitativa, etc.).
  • Se valorará conocimientos estadísticos y experiencia en el manejo de programas estadísticos (SPSS, STATA, SAS, R, etc.).
  • Capacidad de trabajo en equipo.

 

Otros:

  • Se ofrece a un/a candidato/a la posibilidad de incorporarse al CIBER de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP) (http://www.ciberesp.es/grupos/grupo-de-investigacion?id=22362) financiado por el Instituto de Salud Carlos III, Ministerio de Ciencia e Innovación.
  • Se ofrece al/la otro/a candidato/a la posibilidad de incorporarse a la RedIAPP (www.rediapp.org) financiado por el Instituto de Salud Carlos III, Ministerio de Ciencia e Innovación.
  • Se ofrece a los/las candidatos/as la posibilidad de hacer estancias en instituciones con convenio con el grupo de investigación.
  • Se asegura la paridad de género en el panel evaluador.
Posición cerrada

  • Ubicación: Sant Boi de Llobregat (España)
  • Tipo de Contrato: Contrato de obra y servicio
  • Jornada laboral: Jornada completa
  • Sector: Salud
  • Vacantes: 2