header-image

TÉCNICO ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL (TASOC) - ANIMADOR/A


  • Ubicación: Vitoria (España)
  • Tipo de Contrato: Indefinido
  • Jornada laboral: Jornada parcial
  • Sector: Salud
  • Vacantes: 1
  • Disciplina: Otros

Caser Residencial

Desde 2004, venimos desarrollado una trayectoria consolidada, que nos ha convertido en un referente de la tercera edad. Somos especialistas en la prestación de servicios que satisfacen el bienestar y la calidad de vida de las personas dependientes, con una atención individualizada con la máxima profesionalidad.

Tenemos un firme compromiso con la mejora continua de nuestros procesos con el objetivo de satisfacer las necesidades de las personas que confían en nosotros.

Actualmente gestionamos más de 3.600 plazas residenciales en 16 provincias, con 24 residencias operativas, Unidades de atención especializada, Apartamentos tutelados, Centros de Día, Servicio de ayuda a domicilio y Teleasistencia.

 

 

Descripción de la oferta

En Caser Residencial precisamos cubrir un puesto de TÉCNICO/A SUPERIOR EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL (TASOC) en nuestro centro de VITORIA. Se ofrece contrato iNDEFINIDO a MEDIA JORNADA. Perferiblemente horario de tarde de lunes a viernes  16:00 h a 20:00h

Su misión será el diseño y realización de actividades educativas, culturales y lúdicas en el entorno residencial. Entre sus funciones estará:

- Conocer, proponer y hacer operativos los procesos de intervención cultural en sus vertientes de gestión y educativa.
- Establecer relaciones entre los ámbitos cultural y educativo con los procesos sociales y económicos.
- Acceder a las fuentes de información y procedimientos para obtener recursos necesarios y poner en marcha procesos culturales.
- Asegurar que el usuario se pronuncia en sus preferencias y prioridades de ocio, desarrollando los programas colectivos o individuales que permiten que éstas sean respetadas y ejecutadas para su bienestar y confort.
- Coordinación con profesionales de diversa cualificación a la hora de diseñar e implementar estrategias de intervención cultural.
- Ejecución y presupuestación de proyectos y programas varios, así como realización de los informes y evaluaciones pertinentes.
- Realización de programas y proyectos específicos.
- Fomentar el desarrollo integral de los usuarios mediante la acción lúdico-educativa.
- Desarrollar y ejecutar las diversas técnicas de animación, individuales y/o grupales, que impliquen a los usuarios en la ocupación de su tiempo libre y promover así su integración y desarrollo grupal.
- Motivar a los usuarios ante la importancia de su participación para conseguir su integración y relación positiva con el entorno.
- Responsabilidad ante cualquier incidencia que surja, en cualquier tipo de labor propia o de los animadores socioculturales.
- Reuniones periódicas con el resto del equipo, así como con los responsables de los diferentes centros donde se realice la labor de animación sociocultural.
- Coordinación del voluntariado y alumnos en prácticas de animación sociocultural.
- Docencia, charlas y ponencias que guarden relación con esta categoría profesional.
- Participar en el plan general de actividades y presupuestos de los diferentes centros.
- Coordinar los grupos de trabajo, actividades y presupuestos de animación sociocultural.
- Comunicar a su inmediato las incidencias o anomalías observadas en el desarrollo de sus funciones.
- Separar de forma adecuada los residuos que genere durante su actividad y utilizar de forma responsable los materiales, suministros y recursos naturales, poniendo en conocimiento de su responsable inmediato cualquier tipo de incidencia que observe durante el desarrollo de su trabajo.
- En general todas aquellas actividades no especificadas, que tengan relación con su misión principal de diseñar y realizar actividades educativas, culturales y lúdicas en el entorno residencial, y siempre dentro de las competencias de su formación.

Requisitos

  • Titulación: Técnico Superior en Animación Sociocultural (TASOC).
  • Al menos 1 año de experiencia previa en el sector.
Posición cerrada

  • Ubicación: Vitoria (España)
  • Tipo de Contrato: Indefinido
  • Jornada laboral: Jornada parcial
  • Sector: Salud
  • Vacantes: 1
  • Disciplina: Otros